Noticias 2 OROS y 2 PLATAS para Baleares en el Europeo de la clase 420

2 OROS y 2 PLATAS para Baleares en el Europeo de la clase 420

01 ago 2019

Conrad Konitzer/ Fernando Rodriguez Campeones de Europa Sub19 Masculino

Neus Ballester/ Andrea Perello Campeonas de Europa Sub17 Femenino

Marina Garau/ Blanca Cabot Subcampeonas de Europa Sub19 Femenino

Antonio Martino/ Joan Catala Subcampeones de Europa Sub17 Masculino

fbv

Del 23 al 30 de Julio se disputaba en aguas de Villagarcia de Arousa el Campeonato de Europa Juvenil de la clase 420, donde más de 260 regatistas buscaban ese cetro Europeo en las categorías Sub19 y Sub17.

La vela Balear igual como ya ocurría hace unas semanas en el Mundial de la clase celebrado en Portugal, brilló con luz propia consiguiendo 4 medallas de las 12 posibles, dos de oro y dos de plata.

En la categoría Sub19 Masculino los claros dominadores del evento fueron los regatistas del C.N.Arenal Conrad Konitzer y Fernando Rodriguez que ya a falta de una manga ya se habían proclamado virtuales vencedores del Europeo, por delante de las dos tripulaciones gallegas que hacían del podium un triplete español. Mientras en la clase Sub19 femenino la lucha por el podium estuvo mucho más disputada y hasta la última manga cualquier posible resultado esta abierto al resultado de una manga que se convertiría en definitiva y donde en cada baliza podían cambiar los resultados, la tripulación polaca no dieron ninguna opción y se imponían en la última manga, mientras las regatistas del CMSAP Marina Garau y Blanca Cabot, iban remontando en la prueba consiguiendo defender la segunda plaza del podium europeo.

En la categoría Sub17 la tripulación del CMSAP Antonio Martino y Joan Catala tras la suspensión del último día de competición se quedaban a las puertas de luchar por la pirmera plaza y conseguían una excelente segunda posición de la general y de la modalidad masculina, mientras la tripulación del CNLRápita/CNArenal integrada por Neus Ballester y Andrea Perello conseguían ser sgundas femeninas de la general pero al ser las Norteamericanas las que se habían impuesto, la tripulación Balear se llevaba el cetro Europeo.

Otros 4 podiums internacionales para la vela Balear que se suman a los ya obtenidos en Optimist, Finn, Hansa 303 y Laser, siendo este 2019 el mejor año en resultados internacionales en la historia de la vela Balear.