Noticias 6 regatas internacionales con presencia de regatistas Baleares se están disputando estos días

6 regatas internacionales con presencia de regatistas Baleares se están disputando estos días

22 ago 2018

Europeo Sub21 de Laser Standard y Radial, Mundial Sub19 de Laser Radial, Europeo de RS:X juvenil, Mundial 470 juvenil y Europeo team race Optimist

Estos días se están disputando hasta seis competiciones internacionales con presencia de regatistas Baleares en dichos eventos.

Empecemos hablando del Mundial Sub19 de la clase Laser Radial que se viene disputando en la ciudad alemana de Kiel, hoy acababan las clasificatorias entre los 269 regatistas y la representación Balear está en lo más alto. El regatista del CNCiutadella Pere Ponseti es el primer español y ocupa la 29º plaza de esta general tan numerosa, Pep Cazador (CNArenal) es 61º y Manel Barber (CMMahón) 88º.

Siguiendo con la clase Laser nos encontramos con los Laser Radial y Standard Sub21 que viene disputando su Europeo en Polonia, en ambas clases los primeros españoles son Baleares, Mario Plomer del CVPAndratx es en estos momentos 17º en Laser Standard mientras la regatista del CNLRápita Magdalena Bonet se encuentra en el top ten siendo 8º en la general provisional. Todo ello a falta de dos días para finalizar el evento.

En la clase olímpica RS:X en su Europeo Juvenil también los Baleares primeros españoles, hoy finalizaban las clasificatorias y mañana comienzan en grupos oro y plata, el regatista del RCNPalma Biel LLado es en estos momentos 16º de la general luchando por los puestos de cabeza en este Europeo de windsurf.

La clase olímpica 470 categoría Sub24 cuenta con la tripulación del CVPAndratx formada por Enric Noguera y Fernando Davila que se encuentran en estos momentos 3º en el pódium provisional de este Mundial que se viene celebrando en Italia.

Por último los regatistas de Optimist se encuentran en el Campeonato de Europa de team race, Baleares al imponerse en el campeonato nacional ganó la representación del país en este evento, en la segunda jornada el comité de regatas está teniendo muchos problemas para disputar regatas y los regatistas Baleares Marta Cardona(CNArenal), Neus Ballester (CNLRapita), Manu Martin (RCNPalma) y Quidel Villalba (CNSAntoni) están luchando con los mejores países de Europa, tras 10 pruebas disputadas se han impuesto en 7 y perdido tres enfrentamientos, faltan aún cuatro pruebas por disputar y dirimir los puestos en este Europeo que finalizará el próximo viernes.