Noticias Aina Colom Subcampeona de Europa femenino clase Optimist

Aina Colom Subcampeona de Europa femenino clase Optimist

06 jul 2013
Gran resultado para esta regatista de tan solo 13 años perteneciente al C.N.Arenal
Aina Colom del C.N.Arenal comenzaba la última jornada del Campeonato de Europa en tercera posición con muchas regatistas acechando el último escalafón de este evento y con bastante diferencia de puntos con la segunda clasificada. Ello significaba mucha presión para nuestra joven regatista de tan solo 13 años, pero en la primera prueba del día ello no parecía afectarle y se imponía en la prueba, la segunda prueba se presentaba como casi definitiva ya que parecía improbable que se pudiese disputar otra nueva prueba. Comenzaba muy bien esta regata para Aina y conseguia situarse en cabeza de la flota y tras la última ceñida conseguía auparse a la tercera posición en la prueba. Los regulares resultados de la regatista holandesa permitían que finalmente Aina se colocase en segunda posición del Europeo y como era previsible no se disputaban más pruebas así que ese puesto pasaba a ser definitivo. Aina Colom había conseguido el Subcampeonato Europeo tras enfrentarse en 10 pruebas solo siendo aventajada por la representante de Eslovenia Mara Turin. Nuevo excelente resultado este año para la vela Balear infantil, tras los excelentes resultados obtenidos en el Campeonato de España de Vela Infantil. Aina Colom llegará mañana desde Hungria con el segundo puesto Europeo.