Noticias Ambiente olímpico en el Club Nàutic S’Arenal

Ambiente olímpico en el Club Nàutic S’Arenal

16 feb 2011
Unas 170 tripulaciones de equipos preolímpicos extranjeros entrenan estas semanas en aguas de la bahía de Palma, con base en el Club Nàutic S’Arenal, para preparar su participación en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, primera cita europea de la Copa del Mundo de vela olímpica y paralímpica.
La 42ª edición de la regata mallorquina, única española incluida en la ISAF Sailing World Cup, se celebra del 2 al 9 de abril, pero hace ya semanas que varios equipos preolímpicos se han instalado en el Club Nàutic S’Arenal para preparar la temporada europea de regatas, que dará comienzo con el Trofeo S.A.R. Princesa Sofia MAPFRE y que será decisiva por ser año preolímpico. Y es que este año se disputan las pruebas clasificatorias para los Juegos de Londres 2012. De ahí que la organización del 42 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE prevea batir récords de participación.

“Ya tenemos aquí a más de 140 barcos, y según las reservas esperamos a unos 170 –explica Ferran Muniesa, director del Club Nàutic S’Arenal-, entre ellos a medallistas olímpicos y a campeones mundiales”.

Por ejemplo, entrena ya en aguas mallorquinas el triple campeón olímpico y nueve veces campeón mundial Ben Ainslie, que forma parte del equipo británico de Finn. Entre los ingleses que han desembarcado en el Club Nàutic S’Arenal también está la actual campeona mundial de Match Race Femenino, Lucy Macgregor, y el también oro mundial Nick Asher, en este caso en la clase 470, así como el subcampeón mundial de Laser Standard Nick Thompson, entre otros.

Además del británico, entrenan o entrenarán en el Club Nàutic S’Arenal en vistas al Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE los equipos preolímpicos de Alemania, Holanda, Bélgica, Estonia, Bielorrusia, Rusia, Noruega y Austria.

Parte de ellos participará en el Arenal Training Camps Trophy, la regata de clases olímpicas que organiza el Club Nàutic S’Arenal como entrenamiento del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE. La cita se celebrará del 17 al 20 de marzo para las clases 470, 49er, Laser Standard y Finn, y contará con la participación de parte del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela.

El 42 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE es el tercer evento de la ISAF Sailing World Cup, tras la celebración de la Sail Melbourne (Melbourne, Australia, en diciembre) y la Rolex Miami OCR (Miami, Estados Unidos, a finales de enero). Sigue a la cita mallorquina la Semana Olímpica Francesa (Hyères, Francia, a finales de abril), la Delta Lloyd Regatta (Medemblik, Holanda, en mayo), la Skandia Sail for Gold (Weymouth, Gran Bretaña, en junio) y la Kiel Week (Kiel, Alemania, en junio).

El Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE está patrocinado por MAPFRE por sexto año consecutivo y está organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Real Club Náutico de Palma, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, la Escuela de Vela Calanova y las federaciones de vela balear y española. Son patrocinadores institucionales el Govern de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Palma, y colaboran en el evento el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Ports de les Illes Balears, el Ministerio de Medio Ambiente, la Autoridad Portuaria de Balears y Acciona.

Comunicación Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE
Elena Pipó - Tel: 636 46 25 52 - elenapipo@trofeoprincesasofia.org