Noticias El 42 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE registra récord de países participantes

18 mar 2011
Más de 600 tripulaciones de hasta 53 países se han inscrito ya en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, primera cita europea de la Copa del Mundo de vela olímpica y paralímpica, que se celebrará en aguas de la bahía de Palma de Mallorca del 2 al 9 de abril.
A falta de poco más de dos semanas para el inicio de la regata de vela olímpica más importante de España, la 42ª edición registra récord de países participantes. Korea, Kuwait y Singapur son algunas de las nuevas naciones representas en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, en cuyas ediciones anteriores habían participado una media de entre 40 y 45 países.

“El hecho de contar con la participación de nuevos países y de llegar a la impresionante cifra de 53 naciones representadas son prueba de que la organización del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE va por el buen camino -comenta el director deportivo de la competición, Jaume Carbonell-. Es ya el tercer año que la regata está incluida en la ISAF Sailing World Cup, la Copa del Mundo de vela, algo que es posible gracias al apoyo de nuestro principal patrocinador, MAPFRE”.

Además de cantidad, la 42ª edición del Trofeo S.A.R. Sofía MAPFRE se caracterizará por la calidad de las tripulaciones participantes. Medallistas olímpicos, mundialistas y continentales se darán cita en aguas de la bahía de Palma a falta de poco más de un año para los Juegos de Londres 2012. De hecho, para varios países esta competición es un paso más para obtener el pasaporte olímpico, que es el objetivo de la mayoría de regatistas durante este año 2011.

Precisamente para preparar una cita tan importante, parte de los regatistas que estarán en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE participan este fin de semana en el Arenal Training Camps Trophy, la regata que organiza el Club Nàutic S’Arenal como entrenamiento para la tercera cita de la ISAF Sailing World Cup.

Doce clases se dan cita en el 42 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE. Los RS:X –la modalidad olímpica del windsurf, en categoría masculina y femenina- vuelven al Club Marítimo San Antonio de la Playa, donde también se ubican los Laser Standard y los Laser Radial. El Club Nàutic S’Arenal será la sede de los Finn, los 49er y los 470 M y F, mientras que el Real Club Náutico de Palma acogerá los Star y los Elliott 6m -Match Race Femenino-. Por último, las dos clases paralímpicas convocadas, 2.4mR y Skud 18, tendrán sede en la Escuela Nacional de Vela Calanova.

El 42 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE es el tercer evento de la ISAF Sailing World Cup, tras la celebración de la Sail Melbourne (Melbourne, Australia, en diciembre) y la Rolex Miami OCR (Miami, Estados Unidos, a finales de enero). Sigue a la cita mallorquina la Semana Olímpica Francesa (Hyères, Francia, a finales de abril), la Delta Lloyd Regatta (Medemblik, Holanda, en mayo), la Skandia Sail for Gold (Weymouth, Gran Bretaña, en junio) y la Kiel Week (Kiel, Alemania, en junio).

El Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE está patrocinado por MAPFRE por sexto año consecutivo y está organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Real Club Náutico de Palma, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, la Escuela de Vela Calanova y las federaciones de vela balear y española. Son patrocinadores institucionales el Govern de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Palma, y colaboran en el evento el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Ports de les Illes Balears, el Ministerio de Medio Ambiente, la Autoridad Portuaria de Balears y Acciona.

Comunicación Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE
Elena Pipó - Tel: 636 46 25 52 - elenapipo@trofeoprincesasofia.org