Noticias El Trofeo Ciutat de Palma se estrena con duras condiciones de viento y mar

El Trofeo Ciutat de Palma se estrena con duras condiciones de viento y mar

06 dic 2010
El fuerte viento y las duras condiciones de mar han caracterizado la primera jornada del 60 Trofeo Ciutat de Palma, pero las rachas de viento por encima de los 20 nudos y el fuerte oleaje no han amilanado a los más de 600 jóvenes participantes

Real Club Náutico de Palma
El Comité de Regatas ha podido completar dos mangas para la clase 420, una para Optimist, Laser Radial, Laser 4.7 y Snipe, mientras que los regatistas de Cadete se han tenido que quedar en tierra.
Los primeros barcos en salir al mar han sido los de la clase Optimist, que ha reunido a más de 400 deportistas. Los pequeños deportistas han navegado con vientos del suroeste de unos 18 nudos de media.

Tras poco más de una hora de competición y ante la subida del viento, los regatistas de esta categoría han regresado a puerto. Con una manga disputada para cada uno de los tres grupos, el suizo Víctor Casas, la finlandesa Monika Mikkola y la española Silvia Mas, del Club Náutico de Vilassar de Mar, que se han impuesto en cada una de ellas, comparten el liderato provisional.

Marina Adrover, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, ha sido la mejor en la clase Laser 4.7 y encabeza la general. Le siguen Christian Poulet, del RCN Palma y Elizabeth Pacey del RCN Port de Pollença, que son segundo y tercera, respectivamente.
La clase Laser Radial tiene también un líder del Club Marítimo San Antonio de la Playa. Se trata de Toni Joan Gallego, ganador de esta misma regata el año pasado y que ha superado en la única manga disputada en esta categoría a Baltasar Montaner, del RCN Palma y a Philip Marcus Parry, del RCN Port de Pollença.

La regata, que se disputa en el RCN Palma con patrocinio del Ayuntamiento de Palma, cuenta con una fantástica participación en la clase 420, donde se han dado cita un total de 44 parejas, entre ellas algunas de las mejores del panorama nacional. En la primera manga han vencido los hermanos Fernando y Álvaro Urzaiz, del CN El Balís, mientras que en la segunda, el triunfo ha sido para los mallorquines Xavier Antich y Ramón Lleonart. De momento, los regatistas de El Balís ocupan el primer puesto de la tabla, seguidos de Antich y Lleonart, y Adrián Barceló y Pedro Terrones que son terceros.

Los locales Teo Matheu y Pedro Cabrer (RCN Palma) se han situado al frente de la clase Snipe. La segunda plaza la ocupan los representantes de Can Pastilla, Lluis Mas y Arturo Barranco, mientras que la tercera es para Juanito Manresa y Carles Llamas, del CM Molinar.

Las previsiones para mañana apuntan a que soplarán de nuevo vientos del suroeste en la Bahía de Palma aunque de menor intensidad, una circunstancia que permitirá el estreno de la categoría Cadete que hoy se ha tenido que quedar en tierra.