Noticias FINALIZA EL TROFEO ILLES BALEARS LASER RADIAL Y LASER 4.7- COPA ABCIO OPTIMIST

FINALIZA EL TROFEO ILLES BALEARS LASER RADIAL Y LASER 4.7- COPA ABCIO OPTIMIST

11 sep 2011
Carlos Roselló en Laser Radial, LLuis Ferrer en Laser 4.7 y Albert Torres en Optimist se proclaman vencedores
Federación Balear de Vela
La última jornada de regatas en Pollensa ha resultado poco fructifera, solo se ha podido disputar una prueba y por tanto se finaliza el campeonato con 7 pruebas y un descarte. El Comité de Regatas esperó hasta las 15:10 de la tarde 20 minutos antes del tiempo límite del día para anular y dar por finalziado el evento que sirve en las clases Laser Radial y Laser 4.7 para crear las selecciones Baleares para los nacionales de final de año. Por otro lado la Copa ABCIO de Optimist permite seleccionar a los 30 primeros que disputarán las fases finales a celebrar a partir de diciembre y seleccionar a los representantes Baleares en 2012 en la clase Optimist.
En la clase Laser Radial daba la sorpresa el regatista ibicenco Toni Albert Tur quien se imponía en la prueba del día por delante del que será vencedor de esta regata Carlos Roselló, el regatista del Club Náutico de Ibiza viene de obtener el subcampeonato del mundo en la modalidad Laser 4.7 y esta claro y evidente que el cambio de clase a la de Laser Radial no ha afectado a su buen hacer y su triunfo en esta primera regata autonómica para él hace augurar muy buenos resultados a nivel nacional para este regatista. El subcampeonato de Baleares ha sido para el regatista del Real Club Náutico de Palma Baltasar Montaner quien sacaba una clara ventaja al 3º Jaume Gomila del Club de Vela Puerto de Andratx.
En la clase Laser 4.7 los nervios jugaban una mala pasada al regatista del Club Náutic S'Arenal LLuis Ferrer quien jugandose el liderato finalizaba en 16ª posición en la prueba disputada, aunque la ventaja se ha reducido a tan solo 1 punto de su compañero de club Oscar Lacoma y del regatista del Club Marítimo de Mahón Oscar Gomez que empataban en el puesto 2º y 3º respectivamente. Y al no disputarse más pruebas LLuis Ferrer ha hecho valer su ventaja inicial y auparse en lo mas alto del podium, este regatista viene en clara progresión y su victoria aqui lo confirma esperemos que los tres de cabeza que han luchado muy fuerte y sacado casi 40 puntos de ventaja al 4º Aina Bauza primera fémina de esta modalidad que de no ser por un OCS en la última tambien luchaba por los puestos de podium. Esperamos pues que todos ellos en Melilla donde se disputará el próximo campeonato de España estén en puestos de cabeza.
En la clase Optimist Albert Torres pinchaba mucho finalizando en la prueba en el puesto 31 pero igual que ocurría en el laser 4.7 su ventaja inicial le permitía mantenerse en cabeza y vencer en esta regata, por detrás y acompañándole en el podium Rafael Ferrer del Club de Vela Puerto de Andratx que con un 3º hoy consolidaba su subcampeonato y el regatista Pau Gonzalez del club anfrition el Real Club Náutico Port de Pollensa que en contínua progresión le ha supuesto alcanzar el tercer escalón del podium.
Todas las clasificaciones en esta página web.