Noticias Finaliza el Campeonato de España de la clase 420 individual

Finaliza el Campeonato de España de la clase 420 individual

14 abr 2017

Baleares la comunidad con más clasificados para Mundiales y Europeos

Finalizó en Vigo el Campeonato de España de la clase 420 en su regata individual y mañana se cerrará el evento con el campeonato por equipos de federaciones. Esta regata era selectiva para la confección de los equipos nacionales y Baleares se ha destacado como Comunidad con más regatistas dentro de esos equipos.

El resultado de la regata también ha tenido a muchos Baleares en los puestos de cabeza, en la clasificación absoluta ha sido dominada por Marta Garrido de la Federación Andaluza que navegaba con la regatista del CNArenal Clara LLabres, mientras en segunda posición de la general se imponía la regatista del RCNPalma que en esta ocasión navegaba con el valenciano Nacho Balaguer como tripulante. En 6ª posición se situaba también el tripulante del RCNPalma Toni Massanet quien navegaba con el tripulante valenciano Carlos Blaguer. La 8ª plaza de la general era para las regatistas del RCNPalma Giulietta Lang y Tess Provenzal quienes eran primeras en la categoría Sub19 y Sub17, siendo además terceras feminas absolutas. Las regatistas del RCNPalma y CNArenal Lala Akrich y Cata Homar eran 10º absolutos.

Como ya deciamos al inicio de la noticia estas regatas eran las últimas clasificatorias de equipos nacionales y Baleares será la que cuente con más representación en eventos internacionales.

Campeonato del Mundo Juvenil World Sailing, un representante masculino y uno femenino en categoría Sub19, de esos 4 regatistas, tres serán Baleares Toni Massanet (RCNPalma) como tripulante del valenciano Carlos Balaguer y las regatistas del RCNPalma Giulietta Lang y Tess Provenzal.

Campeonato de Europa Juvenil, de los 10 barcos clasificados, tres serán de tripulaciones Baleares y Toni Massanet del RCNPalma como tripulante también se ha clasificado para este evento, junto a él  las tripulaciones del RCNPalma Giulietta Lang /Tess Provenzal y Albert Torres/Xisco Alemany, además de la tripulación del CNArenal Aina Colom/ Vicky Sisk.

Campeonatos del Mundo y Europeos absolutos, además de los ya nombrados anteriormente estarán en este evento Maria Bover (RCNPalma) y Pablo Ruiz/Miguel Martinez también del RCNPalma, a estos se añadirán en catgoría femenina Lala Akrich/Cata Homar (RCNPalma/CNArenal) y Blanca Fernandez con Mar Fuster del RCNPalma.

Muchos clasificados Baleares tras este nacional lo que certifica el buen estado en el que se encuentra esta clase estratégica nacional juvenil de barcos dobles.