Noticias Finaliza la II Regata Gran Premi Platja d'Alcudia

Finaliza la II Regata Gran Premi Platja d'Alcudia

29 sep 2013
Enric Pons del C.N.Villacarlos Vencedor Absoluto
Desde el 27 al 29 de septiembre se ha disputado la II REGATA GRAN PREMI PLATJA D’ALCUDIA, con el patrocinio del Ajuntament d’Alcudia y la Agrupacio hotelera d’Alcudia y con la colaboración de Alcudiamar, Consorcio de promoción exterior de Alcudia, Asociación de restauradores y la empresa Sports& Nature. Contando con la supervisión técnica de la Federación Balear de Vela. Esta regata ha sido en esta segunda edición un éxito de participación contando con la participación de 152 barcos distribuidas en las dos clases Optimist y Laser 4.7, llenando de velas la Bahía de Alcudia que ha demostrado ser un excelente campo de regatas para la práctica de la vela. El sábado 28 se pudieron celebrar las tres mangas previstas y el domingo 29 se completó la regata con otras tres pruebas para la clase Optimist y dos para los Laser 4.7. Dejando la clasificación con 6 mangas para Optimist y 5 mangas para los Laser 4.7. El domingo con un viento bastante rolón de componente SW se daban las salidas a las tres pruebas previstas para el Optimist, el dominador de esta jornada era sin duda el regatista mundialista Albert Torres (R.C.N.Palma) quien se imponía en la primera y tercera prueba, y solo se veía superado en la segunda por la flamante subcampeona de Europa Aina Colom (C.N.Arenal). Mientras en la clase Laser 4.7 el regatista menorquín Enric Pons no dejaba ninguna duda que iba a por todas venciendo en las dos pruebas celebradas. A las 17:00 tuvo lugar la entrega de trofeos donde se repartieron los premios a los ganadores y presidiendo el acto la alcaldesa del Ayuntamiento de Alcudia Coloma Terrasa, la regidora de Turismo Josefina Linares, representando a la Asociación de restauración de la Bahía de Alcudia Sebastia Cifre, representando a la Agrupación Hotelera Joan Maimo, por Alcudiamar Joan Crespi y el Presidente de la Federación Balear de Vela Joaquin González Devesa. La lista de los galardonados fue la siguiente: 1 CLASIFICADO OPTIMIST D.- Luis Moscardo del R.C.N.Palma 1 CLASIFICADO LASER 4.7 SUB 16.- Maximilian Kimpel del R.C.N.Palma 1 CLASIFICADO FEMINA LASER 4.7.- Sara Franceschi del C.N.Villacarlos 1 CLASIFICADO FEMINA OPTIMIST.- Aina Colom del C.N.Arenal OPTIMIST SUB11 3 CLASIFICADO.- Jordi LLado del C.N.L.Rapita 2 CLASIFICADO.- Arturo Madero del R.C.N.Palma 1 CLASIFICADO.- Joan Fiol del C.N.Arenal OPTIMIST SUB13 3 CLASIFICADO.- Manel Barber del C.N.Villacarlos 2 CLASIFICADO.- Luis Aroca del C.N.Javea 1 CLASIFICADO.- Manuel Beltra del R.C.R.Alicante CLASE LASER 4.7 3 CLASIFICADO.-Nicolas Werner del C.M.Mahon 2 CLASIFICADO.- Antoni Salva del R.C.N.Palma 1 CLASIFICADO.- Enric Pons del C.N.Villacarlos OPTIMIST SUB16 3 CLASIFICADO.- Aina Colom del C.N.Arenal 2 CLASIFICADO.- Lucas Vetter del C.N.Santa Eulalia 1 CLASIFICADO.- Albert Torres del R.C.N.Palma GANADOR ABSOLUTO.- LASER 4.7 ENRIC PONS DEL C.N.VILLACARLOS Con esta entrega de trofeos se daba por cerrada la segunda edición de la II REGATA GRAN PREMI PLATJA D’ALCUDIA, con el compromiso por parte de todos por celebrar una tercera edición que prosiga con los éxitos tanto organizativos como de participación.