Noticias GARAU EN OPTIMIST, PONSETÍ EN LASER 4.7 Y BALTASAR EN TECHNO 293, VENCEDORES DE LA COPA FEDERACIÓN TRASMAPI.

25 nov 2019
cni

Este pasado fin de semana se ha celebrado en aguas de playa d´en Bossa y Figueretas .la Copa Federación reservada a embarcaciones de las clases Optimist, Laser 4.7 y Techno 293, bajo la organización del club náutico Ibiza conjuntamente con la federación Balear de Vela y el patrocinio de la naviera Trasmapi.

La competición ha estado marcada por los fuertes vientos que se han registrado durante este pasado fin de semana que no permitió a la flota compuesta por 80 Optimist, 30 Laser 4.7 y 45 Techno 293 salir a navegar en la jornada del sábado. El domingo con vientos fuertes de entre 20 y 15 nudos de componente Nor- Oeste, si se pudo competir en donde se completaron cuatro pruebas para todas las clases participantes, dando por valida la Copa Federación, en un magnifica trabajo realizado en las dos áreas previstas por la organización para desarrollar la competición.

En la clase Optmist, los dominadores fueron los regatistas mallorquines que coparon las primeras plazas, Aina Garau del C.N. S´Arenal fue la campeona en esta clase, seguido de Xavier García del R.C.N. Palma segundo clasificado y de Lucia Busquets tercera del R.C.N. Palma, en la categoría sub-13 el vencedor fue Tim Lubat del C.V. Puerto de Andratx y en sub-11 venció Ignacio Martín del R.C.N. Palma. El primer ibicenco fue Joan Mateu Vilás del C.N. Ibiza que finalizó 18º, muy buena actuación también del patrón del C.N.S. Antoni Leonardo D´Angelo que termino 22º de la general y tercero en la categoría sub-13.

En la clase Laser 4.7 victoria del menorquín del C.N. Ciudadela David Ponsetí que se impuso sobre Daniel Cardona del club N. S´Arenal segundo y Borja Florit del C.N. Ciudadela que finalizó 3º en la general. El primer Ibicenco fue Roque García 10º perteneciente al C.N. Ibiza.

En la clase Techno 293 victoria del patrón del C.N. La Rápita Nacho Baltasar, Bernat Tomas segundo del C.N. S´Arenal y en tercer lugar el menorquín del C.N. Fornells Borja Torres. La regatista natural de Formentera Zoe Fernández fue la primera clasificada femenina ocupando el séptimo lugar de la clasificación general. Nicolás Madero del C. Mº. S. Antonio de la playa ocupó la primera posición en categoría sub-15 quinto en la general final. Gisela Colomar del Club Surf Formentera fue la primera regatista sub-15.

Al finalizar la jornada del domingo a las 17.30 h. en el local social del club organizador se celebró la correspondiente entrega de Trofeos a la que asistieron: Vicent Torres en representación del Govern Balear , Carmen Bonet Teniente de alcalde del ajuntament d´Eivissa, Javier Bonet Director d´esports del Consell Insular d´Eivissa, Fernando Velarde Vicepresidente de la Federación Balear de vela , Marc Terrasa delegado en Ibiza de la federación Balear de vela , Alex Marí de la naviera Trasmapi  ,así como los responsables de la entidad organizadora encabezados por su presidente Juan Marí y el Comodoro Damián Verdera, quienes destacaron el buen trabajo realizado por el club y la deportividad demostrada por todos los participantes en la prueba que congregó a 155 regatistas pertenecientes a las cuatro islas y 14 equipos de diferentes clubes náuticos.