Noticias PALMADONA 2017

PALMADONA 2017

13 mar 2017

CAIXAFORUM 16 MarÇ 18:30h.

Este jueves 16 de marzo, el Institut Municipal de l’Esport de l’Ajuntament de Palma llevará a cabo, en el marco del programa PALMADONA de mujer y deporte, una mesa redonda con invitadas de excepción. En esta mesa redonda, denominada IGUALTAT EN LA GESTIÓ DE LES FEDERACIONS ESPORTIVES, crearemos un debate en torno a la brecha existente en el ámbito deportivo donde todavía hoy se manifiesta la escasa participación de la mujer en los estamentos técnicos, arbitrales y de gestión. Para ello, hemos invitado a las tres únicas presidentas de federaciones españolas, a saber:

-       ANA SASTRE PÉREZ: Presidenta de la Real Federación Española de Petanca.

-       JULIA CASANUEVA SAN EMETERIO: Expresidenta de la Real Federación Española de Vela y en estos momentos candidata a la reelección.

-       ISABEL GARCÍA SANZ: Presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Asimismo, estarán acompañadas por NATALIA FLORES, Directora de Programas de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), que además presentará la “Guía para Incorporar la Igualdad en la Gestión de las Federaciones Deportivas”.

El debate lo modera MANUELA RODRÍGUEZ MAROTE, Jefa del Equipo de Psicólogos del Comité Paralímpico Español, trabajando actualmente además en la Federación Española de Triatlón.

Les invitamos a asistir a esta mesa redonda, que tendrá lugar en CAIXAFORUM PALMA (Plaça Weyler, 3) este jueves 16 de marzo a las 18:30 h, presentada por la regidora d’Educació i Esports, Susanna Moll