Noticias PRIMERA JORNADA ILLES BALEARS DE LASER Y COPA ABCIO OPTIMIST

PRIMERA JORNADA ILLES BALEARS DE LASER Y COPA ABCIO OPTIMIST

09 sep 2011
Espectacular primera jornada
Federación Balear de Vela
Pocos auguraban un día tan perfecto para navegar en la Bahía de Pollensa, un fuerte calor y ni un nudo de viento esperaban a los regatistas en los prolegomenos de la regata. Pero en esta ocasión el embat no falló y desde el Real Club Náutico Puerto de Pollensa pudieron salir los barcos hacia el campo de regatas situado en mitad de la Bahía, primero saldrían los Optimist para los que la Copa ABCIO sirve como final para los regatistas del grupo plata, los 30 mejores de esta regata podrán disputar las finales autonómicas. Posteriormente saldrían los Laser Radial y los Laser 4.7 para ellos esta regata será la que seleccionará a los representantes Baleares en los Campeonatos de España de esas modalidades que se celebrarán en Canarias y Melilla respectivamente.
En Optimist Albert Torres se imponía con rotundidad, mientras en Radial el flamante subcampeon del mundo de la clase laser 4.7 y recién cambiado a esta modalidad obtenía su primera victoria parcial. El Laser 4.7 era Oscar Lacoma quien se alzaba con ese primer clasificado.
Se inició la segunda prueba sin mucha dilación, en radial Joan Sanso sorpendia a sus compañeros imponiendose en la manga, mientras en laser 4.7 y Optimist, Oscar Lacoma y Albert Torres respectivamente repetían triunfos y se les ponía la general en muy ben camino.
Pero el Comité de Regatas demosró muy buena organización en el día de hoy dando una tercera manga para todos seleccionando bien los tiempos de recorrido y sin perder tiempo entre mangas. Albert Torres en Optimist volvia a imponerse se colocaba claramente al frente de la general. En Radial el primer puesto volvía a cambiar de manos y en esta ocasión era Jaume Gomila quien obtenía ese mérito. Y en Laser 4.7 Oscar Lacoma pinchaba cosechando un 8º y LLuis Ferrer aprovechaba para vencer.
Pero aún habría tiempo para celebrar otra manga, cuatro pruebas eran ideales para el día ideal que se presentó. En Radial Carlos Rosello se resarcia de las dos anteriores mangas y volvía a imponerse, mientras un discreto LLuis Ferrer se alzaba nuevamente con la 4 prueba del día. En Optimist en esta ocasión Albert Torres no pudo hacer nada frente a un Rafael Ferrer que iba en clara progresión a lo largo del día.
Tras cuatro pruebas disputadas y a falta de dos jornadas para finalziar la regata, el podium de las clases esta como sigue:

CLASE LASER RADIAL
1º Carlos Rosello del C.N.Ibiza
2º Baltasar Montaner del R.C.N.Palma
3º Jaume Gomila del C.V.P.Andratx

CLASE LASER 4.7
1º lLLuis Ferrer del C.N.Arenal
2º Oscar Gomez del C.M.Mahón
3º Oscar Lacoma del C.N.Arenal

CLASE OPTIMIST
1º Albert Torres del R.C.N.Palma
2º Rafael Ferrer del C.V.P.Andratx
3º Fran Homar del C.N.Arenal

Las clasificaciones las podeis ver al completo en nuestra web en el apartado regatas si lo buscais