Noticias Paula Barceló, subcampeona femenina del Meeting Internacional Pescanova de Optimist en Vigo

Paula Barceló, subcampeona femenina del Meeting Internacional Pescanova de Optimist en Vigo

15 nov 2010
La regatista del Club Nàutic S’Arenal ha demostrado su enorme calidad en una de las pruebas más importantes de la vela ligera europea
Neus Jordi - Comunicación Club Nàutic S’Arenal
La regatista mallorquina Paula Barceló, del Club Nàutic S’Arenal, se ha proclamado este fin de semana en aguas de Vigo subcampeona femenina del Meeting Internacional Pescanova de Optimist, en el que han participado cerca de 300 regatistas.

Barceló ha finalizado séptima de la general, por detrás del campeón británico Scott Wallis y a ocho puntos de la campeona femenina, la catalana Silvia Mas, que ha sido cuarta en la general.

La regata se ha desarrollado de sábado a lunes, con la disputa de un total de cuatro pruebas. Las dos mangas inaugurales se disputaron con vientos de más de 20 nudos de intensidad, unas duras condiciones que la joven mallorquina aguantó lo mejor que pudo para sumar un décimo tercero y un décimo noveno.

En la segunda jornada, la del domingo 31, picos de 40 nudos y un fuerte oleaje impidieron la disputa de las mangas previstas, por lo que todo se decidiría el lunes, 1 de noviembre. La regatista del Club Nàutic S’Arenal aprovechó la oportunidad que le brindaron las excelentes condiciones del último día –vientos del Norte de 10 nudos- para marcarse un quinto y un cuarto, para así finalizar séptima en la general y llevarse el título de subcampeona femenina.

En cuanto al resto de regatistas del Club Nàutic S’Arenal desplazados a Vigo, se han visto relegados en la tabla por no haber disputado la segunda manga del primer día, a causa de las duras condiciones de viento. Cata Homar ha quedado la 55ª; Inés Sastre se ha situado en la 70ª plaza, con un noveno en el último parcial; cinco puestos más atrás ha finalizado Valerio Petris, que ha cerrado el Meeting Pescanova con un cuarto en la última manga, y Aina Colom se ha clasificado en la 133ª posición, con un noveno en uno de los parciales pero con dos “No compitió” correspondientes a las dos pruebas del primer día.

Por otra parte, los regatistas del Club Nàutic S’Arenal Oscar Lacoma, en la clase Laser 4.7, y Pedro Terrones, de 420, han participado estos días en sendas concentraciones del Plan Nacional de Tecnificación de la Real Federación Española de Vela, que se han celebrado en Barcelona, en el Port Fórum.