Noticias Plan de Tecnificación Clase Optimist 2010

Plan de Tecnificación Clase Optimist 2010

08 nov 2010
Dentro de las pruebas piloto de la Federación Balear de Vela, se encuentra enmarcado el Plan de Tecnificación específico para la clase Optimist, un plan que prevé, con el apoyo de los clubes, los padres y la propia Federación, realizar una concentración mensual donde se reunirán los 8 mejores clasificados de Baleares en el Campeonato de España 2010. Además en cada uno de dichos entrenamientos se invitará a dos regatistas más que estén destacando en este momento.

La primera concentración se realizó en el Club Nàutic s’Arenal los días 17, 18 y 19 de septiembre. Mientras la segunda se ha realizado los días 22, 23 y 24 de octubre en el Club Marítimo San Antonio de la Playa-Ca’n Pastilla, con la participación de 4 regatistas de Menorca, 1 de Ibiza y 5 de Mallorca. Los entrenos fueron dirigidos personalmente por Francisco Gil, director técnico de la Federación Balear de Vela, quien centró dichos entrenamientos en mejoras de navegación en popa, mejora de las maniobras, mejoras específicas en salidas y táctica de regatas.

Está previsto que los 8 regatistas convocados asistan a un regata en Cataluña, en el Club Nàutic el Masnou del 3 al 5 de diciembre.

Posteriormente se celebrará la Copa Federación, puntuable para el próximo ranking Balear 2011, en ese momento se seleccionará en el equipo a los 8 primeros clasificados y se establecerá un nuevo programa de entrenamientos.

El beneficio principal de estos entrenamientos es poder juntar a los mejores regatistas entrenando juntos, subiendo mucho el nivel del entrenamiento que de forma individual en su club no podría conseguirse. Esta prueba piloto está sirviendo para establecer otros Programas de Tecnificación principalmente de clases juveniles.