Noticias Récord de participación en el Arenal Training Camps Trophy

Récord de participación en el Arenal Training Camps Trophy

19 mar 2011
Es la regata de entrenamiento del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, tercera cita de la Copa del Mundo de vela olímpica
Unas 150 tripulaciones internacionales participan este fin de semana en aguas de la bahía de Palma de Mallorca en el Arenal Training Camps Trophy, la regata de clases olímpicas que organiza el Club Nàutic S’Arenal como entrenamiento para el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, tercera cita de la ISAF Sailing World Cup a disputar del 2 al 9 de abril.

Esta cifra supone un récord de participación para esta regata que cumple ya cinco años y que “se instauró con un sentimiento totalmente formativo y no competitivo, es decir, para que los equipos aprovechen para probar velas, trimados y múltiples y diversas fórmulas de entrenamiento”, explica Ferran Muniesa, director del Club Nàutic S’Arenal.

En este año preolímpico el Arenal Training Camps Trophy bate récord de participación, mientras que el Club Nàutic S’Arenal ha acogido a más de 200 embarcaciones que han entrenado durante estos meses previos al Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE en sus aguas, lo que supone también una marca récord.

Entre ellos, figuran figuras de la vela mundial como Ben Ainslie (Finn), Paul Goodison (Laser Standard) y Nick Asher y Elliot Willis (470).

También participará en esta cita organizada por el Club Nàutic S’Arenal parte del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, como los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, en la clase 49er. En clave local, habrá que vigilar la evolución de la mallorquina Marina Gallego en 470 F, que este año vuelve a estrenar tripulante.

Hasta cinco clases (Laser Radial, Laser Standard, Finn, 49er y 470) se congregarán en la quinta edición del Arenal Training Camps Trophy, en el que normalmente tomaban parte sólo dos clases. En la bahía de Palma se montan dos campos de regata.

Tras las pruebas, el Club Nàutic S’Arenal ha organizado actos sociales. Además, el sábado por la mañana se celebrará una reunión de entrenadores, que tiene por objeto poner temas en común en relación al servicio que ofrece el Club a los regatistas y en relación a la organización del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE.

Más información:

Neus Jordi