Noticias SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE BALEARES LASER Y OPTIMIST

SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE BALEARES LASER Y OPTIMIST

27 feb 2011
Solo se disputaron dos regatas de Optimist
Federación Balear de Vela
Viento y Lluvia. Así amaneció en el campo de regatas que impidió poder comenzar las pruebas de hoy, domingo, a la hora programada.
El comité aplazó dos horas, debido a la incertidumbre de cómo se iría desarrollando la meteorología.
El comité mandó una embarcación a la bahía de Ciutadella y decidió que el grupo oro de la clase optimist echara las embarcaciones al agua. No así el grupo plata. Seguramente la mayoría de sus participantes no hubieran aguantado los cerca de 25 nudos de viento, que en algún momento sopló en el campo de regatas.
51 de los 55 inscritos se lanzaron al mar. En aquel momento el viento soplaba entre los 16 y los 20 nudos con rachas de 23, pero estos chavales no se amedrentaron.
Salida correcta a la primera y regata dura pero limpia. Prácticamente todos llegaron a la meta, señal inequívoca del nivel que se tiene en Baleares.
El comité decidió dar otra salida, a pesar de que el viento había subido rozando los 20 nudos constantes. Alguna racha de 25 y esporádicamente incluso algo más.
La clasificación tras estas dos nuevas pruebas es la siguiente:
Optimist ORO
1er Marc Lladó Duran del CNSR
2on Maria Bover Guerrero del RCNP
3er Laura Akritch Vazquez del RCNP

Las demás clases quedan como estaban, pendientes de los resultados de las regatas de lunes.
Con respecto a la clase Laser 4.7 y radial, la intención del comité era poder dar la salida a continuación de los optimist. Ya se había decidido esto para evitar tener demasiadas embarcaciones en el agua para poder garantizar la seguridad.
Cuando los optimist estuviesen finalizando la segunda prueba, era el momento en el cual el comité tenía que dar la orden de que los lasers echaran sus barcos al agua, pero con buen criterio al ser este momento de mayor fuerza del viento, se anularon las pruebas programadas para este Domingo.

Veremos si el lunes el tiempo ayuda y se pueden celebrar más pruebas.
La entrega de trofeos se celebrará el lunes a las 18.00h.