Noticias Silvia Mas se proclama vencedora en la Copa de España en Santander

Silvia Mas se proclama vencedora en la Copa de España en Santander

02 may 2011
De las tres pruebas previstas en la última jornada de la competición, sólo se disputó una debido al escaso viento.
La regatista catalana Silvia Mas hizo valer sus tres victorias de la primera jornada y se adjudicó la Copa de España de Optimist, que finalizó ayer en aguas de Cantabria. En el último día de competición había tres regatas previstas, pero tan solo se pudo disputar una de ellas, debido al escaso viento. Los regatistas pudieron a pesar de que las condiciones no eran demasiado buenas, con unos 6 nudos viento rolón. Pero el Comité de Regatas decidió fijar el recorrido en la bahía. A las 13 horas se daba la salida a esta última manga de este campeonato en el que han participado 124 regatistas de todos los puntos de España, todos ellos menores de 15 años.

Las clasificaciones, que permanecían intactas desde el pasado viernes, apenas registraron cambios tras la prueba de ayer. La catalana Silvia Mas, que ayer no tuvo un gran día en el agua, se proclamó campeona gracias a los magníficos resultados obtenidos durante la jornada inaugural, en la que logró hacerse con tres primeros puestos. Tal y como afirmó la propia Silvia, «regateando en la bahía no me he sentido tan cómoda como en el Abra del Sardinero y eso se ha notado en los resultados. Estoy acostumbrada a regatear con vientos fuertes y condiciones más duras, como los del primer día por lo que hoy -por ayer- me he tenido que conformar con ser decimosexta», declaraba la joven de la selección de Cataluña. Con el descarte de este último resultado, la catalana ha finalizado esta Copa de España con 3 puntos, seguida por su compañero de federación, Oscar Pijoan, con 5. El tercer clasificado ha sido finalmente el andaluz Iñigo Martín de la Rocha, empatado a 5 puntos con Pijoan. En cuarto lugar ha quedado Joan Cardona del CM Mahón.