Noticias TODO LISTO PARA LA CELEBRACIÓN DEL TROFEO “ILLES BALEARS” DE LA CLASE LASER 4.7 Y STANDARD Y EL XV TROFEO CIUDAD DE IBIZA DE LA CLASE SNIPE.

TODO LISTO PARA LA CELEBRACIÓN DEL TROFEO “ILLES BALEARS” DE LA CLASE LASER 4.7 Y STANDARD Y EL XV TROFEO CIUDAD DE IBIZA DE LA CLASE SNIPE.

11 oct 2017
CNI

El club Náutico Ibiza  está ultimando los detalles para acoger este fin de semana dos eventos de importante relevancia como son el Trofeo “Illes Balears” de las clases laser 4.7 y laser Standard, además del XV Trofeo Ciudad de Ibiza –Campeonato de Ibiza para la clase Snipe. Las regatas se desarrollarán bajo la organización del Club Náutico Ibiza y la federación Balear de Vela .Las pruebas cuentan con el patrocinio del Govern Balear y de Fita Ibicentro.

Los días 13, 14 y 15 de octubre están dedicados a la competición en donde  130 regatistas  se batirán este fin de semana en aguas de playa d´en Bossa. El club preparará dos áreas de regata,una para las clases Laser 4.7 y Laser  Standard y otra área  para la clase Snipe.

En el Trofeo “Illes Balears”, la clase más numerosa será la juvenil Laser 4.7 con cerca de 90 inscritos pertenecientes a trece  clubes de Baleares récord de participación sin precedentes  en esta clase, La clase Laser Standard contará con 5 inscritos y en el XV Trofeo Ciudad de Ibiza de la clase Snipe que vuelve a celebrarse después de años si estar en el calendario nacional, estará rondando las 18 embarcaciones.

La clase Laser 4.7 disputará las pruebas bajo el formato de grupos, siendo el viernes y el sábado los días de regatas de clasificación, para el domingo celebrar las series finales. Las clases laser Standard y Snipe se disputarán en flota, están programadas tres pruebas por día para todas las clases.

El trofeo “Illes Balears” de la clase Laser 4.7 será puntuable para acudir al campeonato de España de la especialidad que se celebrará en aguas de Cambrils (Barcelona) en el mes de diciembre.

En cuanto a la participación de Ibicencos a la cita serán  8 por parte del C.N.S. Antoni ,12 del C.N. Ibiza en la clase laser 4.7, en la clase Snipe se espera un participación de 8 tripulaciones adscritas al C.N. Ibiza, por lo que las pruebas contarán con una nutrida participación de Ibicencos, a destacar la ausencia del regatista de la clase Laser Standard Carlos Roselló que no podrá acudir y tener opciones a revalidar el título conseguido en Pollensa el pasado año ,por estar en una competición de preparación junto con el equipo nacional en aguas Japonesas.

Se tiene previsto iniciar la primera prueba  el viernes a partir de las 14 horas para las clases Laser 4.7 y Standard, a partir de las 15.30 h para la clase doble Snipe. El sábado día 14 se prevé dar comienzo a las 12 h. para la clase Laser y 12.30 h. para las embarcaciones de la clase Snipe y el día final de competición que será el domingo se dará comienzo a las 11.30 h para todas las clases. La ceremonia de clausura se celebrará con la entrega de premios prevista para las 17.30 h. del domingo en local social del club .