Noticias Todo listo para el inicio de la regata de clases no olímpicas más importante de España

Todo listo para el inicio de la regata de clases no olímpicas más importante de España

05 dic 2010
Mañana lunes, 6 de diciembre, darán comienzo en la Bahía de Palma las regatas de la 60 edición del Trofeo Ciutat de Palma de vela ligera, en el que están inscritas 520 embarcaciones y 598 regatistas procedentes de 15 países.
Real Club Náutico de Palma
La prueba está organizada por el Real Club Náutico de Palma y cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palma.

A las siete de la tarde de hoy concluye el plazo para formalizar las inscripciones. La organización ha comunicado que la incidencia de la huelga de controladores de los aeropuertos sobre el número de participantes será mínima, “en torno a un 5%”, ya que la mayoría de regatistas se encontraban en Palma cuando quedó cerrado el espacio aéreo español.

Manuel Fraga, uno de los responsables técnicos de la regata, ha informado de que los campos de regatas para todas la clases se situarán entre el Molinar y el Portitxol, de modo que la competición podrá ser seguida desde tierra.

“El parte”, ha añadido, “anuncia un ligero aumento de la temperatura, pero también vientos sostenidos de entre 15 y 20 nudos, lo que levantará bastante ola en la Bahía de Palma”.

En esta edición del Trofeo Ciutat de Palma participarán embarcaciones de vela ligera de las clases Optimist, Cadete, Laser 4.7, Laser Radial, 420 y Snipe

Los regatistas aprovechan la jornada de hoy domingo para poner a punto sus embarcaciones y salir a navegar por la zona de competición.