Noticias Buen inicio para los regatistas Baleares en la primera jornada del Europeo de 420

Buen inicio para los regatistas Baleares en la primera jornada del Europeo de 420

25 jul 2017

9 tripulaciones Baleares en este evento

Este año 2017 el Mundial de la clase 420 se disputará en Australia a fin de año, es por ello que en estas ocasiones la clase celebra un Campeonato de Europa absoluto ya que la flota mundial se concentra en Europa, es decir el valor de esta regata en cuanto a nivel es similar al de un Mundial. 9 tripulaciones Baleares se encuentran en Patras (Grecia) disputando este evento continental. Hoy en la primera jornada los resultados de muchas tripulaciones las sitúa en una buena posición tras haberse disputado dos mangas tras haberse aplazado durante varias horas la competición.

Esta regata se compite en tres categorías open, femenina y Sub17, la mejor tripulación Balear por el momento es la conformada por los regatistas del R.C.N.Palma Pablo Ruiz y Miguel Martinez-Fortun quienes tras conseguir unos parciales de 12-1 se encuentra en la tercera plaza provisional de la categoría Sub17, en esta misma categoría las compañeras de club Giulietta Lang y Tess Provenzal son en estos momentos 9º y se encuentran en el podium femenino sub17. Mientras en la misma categoría las regatistas también del R.CN.Palma Blanca Fernandez y Mar Fuster son en estos momentos 25º en una flota de 45 embarcaciones.

En la clase femenino la tripulante de la regatista andaluza Marta Garrido es la regatista del C.N.Arenal Clara LLabres quienes se encuentran en el puesto 6º de esta clase justo por delante de las regatistas Lala Akrich y Cata Homar (R.C.N.Palma/C.N.Arenal) que se encuentran en la 7ª plaza, en la 11ª plaza se encuentran las regatistas del C.N.Arenal  Aina Colom y Vicky Sisk en esta categoría son 57 las embarcaciones participantes.

Mientras en la clase Open el tripulante del R.C.N.Palma Toni Massanet que navega con el valenciano Carlos Balaguer son la mejor tripulación española situándose en el puesto 7º. Maria Bover del R.C.N.Palma compite junto al valenciano Ignacio Balaguer y se encuentran en el puesto 28º. La tripulación del R.C.N.Palma y C.N.Arenal formada por Albert Torres y Xesc Alemany son 67º tras sufrir un  fuera de linea en la primera manga y se encuentran en estos momentos en el puesto 67º de un total de 76 barcos participantes.

Todos los resultados se pueden ver en el siguiente enlace: http://2017europeans.420sailing.org/en/default/races/race-resultsall