Noticias Campeones de España en Techno 293

Campeones de España en Techno 293

10 sep 2017

Andrea Torres 1ª femina Sub17 y Xicu Ferrer 1º Masculino Sub15

Acaba en Cádiz el Campeonato de España de Windsurf  y en sus modalidas juveniles e infantiles se compite con la tabla de Vela Techno 293, por primera vez la Federación Balear de Vela acudía con su selección Balear después de integrar esta clase en el Plan Global de Tecnificación, recogiendo el excelnte trabajo realizado estos años por los clubes que han ido potenciando nuevamente esta clase en Baleares.

En la categoría juvenil Sub17 el Balear del C.N.Fornells conseguía subir al tercer esclaón del podium Antoni Alles no ha podido con el representante catalán y andaluz que se han impuesto en el evento, pero nuestros regatistas han destacado en esta clase siendo Gabriel LLado del R.C.N.Palma 4º de la general por delante del regatista del CNFornells Bartomeu Alberto que acababa en 5ª posición, consiguiendo de esta manera tres regatistas en el top 5.

La clasificación femenina en esta clase ha tenido triunfo Balear y Andrea Torres del CNArenal se ha impuesto en esta categoría siendo además 8ª de la general imponiendose con mucha claridad al resto de chicas.

Mientras en la categoría infantil Sub15 los regatistas Baleares también han estado al frente, Xicu Ferrer y Pep Estrany ambos del CNArenal se han proclamado respectivamente campeón y subcampeón de España en la categoría masculina, destacar también a su compañero de club Miguel Sanchez -Cuenca que finalizaba como 5º masculino y por tanto también tres regatistas en el top 5 de los infantiles.

La clasificación femenina en la clase infantil ha tenido a la regatista del CNArenal Naiara Fernandez como mejor Balear de las chicas siendo tercera.

Destacar que todos estos regatistas han conseguido el mejor resultado para esta clase en Baleares siendo la mejor Federación en este evento que sin duda es la clase prolegómeno de la olímpica RS:X.