Noticias CURSO BALIZADOR MENORCA 2022

CURSO BALIZADOR MENORCA 2022

22 nov 2021

ORGANIZA: Federación Balear de Vela y Club Marítimo de Mahón.

CONVOCA: Comité de Jueces y competiciones territoriales.

LUGAR: Club Marítimo de Mahón.

FECHAS: 7, 8 y 9 de enero de 2021

FBV-Juanito Manresa

HORARIO:

Viernes, 7 de enero

De 17:00 a 19:00 h Teórica en tierra

Sábado, 8 de enero

De 9:00 a 11:30 h Práctica en tierra

De 11:30 a 13:30 h Práctica en la mar

De 13:30 a 17:00 h Práctica en regata

Domingo, 9 de enero

De 9:00 a 10:30 h. Práctica en tierra

De 10:30 a 13:30 h. Práctica en regata

IMPARTE: Óscar Gómez y Jordi Ferrá

INSCRIPCIÓN: Último día de inscripción: 05/01/2022 (Se reserva el derecho a admitir inscripciones posteriores a esta fecha) https://forms.gle/8eSasNJ8qHFM6sHt7

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

1 foto tamaño carné

Copia del DNI

PRECIO DEL CURSO: 50€ (Incluido el seguro de actividad en el precio)

NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS: 15 (Se seguirá riguroso orden de inscripción)

OBJETIVO DEL CURSO:

El/la balizador/a es un miembro Oficial del Comité de Regatas imprescindible en la organización de cualquier competición, con la responsabilidad de balizar y montar el campo de regatas y aportar información indispensable para las decisiones que se tomen a bordo del barco del Comité de Regatas.

Se trata de un curso que combina la parte teórica y práctica a fin de formar a balizadores/as desde la teoría para la colocación de las balizas hasta la práctica de cuáles son los nudos más adecuados, comunicaciones, compás, GPS, etc. El objetivo es formar balizadores/as que transmitan confianza a los oficiales de regata y estén preparados para montar cualquier tipo de Campo de Regatas minimizando los posibles imprevistos.

Una vez realizado el curso, se entregará un certificado que acredite la realización del mismo y se incluirán los datos de contacto en la plataforma de datos de la Federación Balear Vela que, con la previa autorización de los participantes, se divulgará a todos los Clubs para que lo tengan en su conocimiento.

Realizado por el Club Marítimo de Mahón y con el amparo de la Federación Balear de Vela