Noticias Excelentes resultados de los regatistas Baleares en las pruebas Nacionales celebradas durante la Comunitat Valenciana Olympic Week (CVOW)

Excelentes resultados de los regatistas Baleares en las pruebas Nacionales celebradas durante la Comunitat Valenciana Olympic Week (CVOW)

07 feb 2022

Los regatistas de la vela Balear obtienen 18 podiums en las pruebas nacionales disputadas entre los días 4 y 6 de Febrero en aguas de la Comunidad Valenciana.

FBV

Durante estos cuatro días, en la CVOW se han congregado más de 600 regatistas de 11 países diferentes, los cuales han luchado no solo por el Trofeo de la competición, sino también por los títulos nacionales que se han puesto en juego.

La vela Balear destaca los buenos resultados obtenidos en las clases IQFOIL, Techno y 29er, los cuales disputaban las dos primeras clases el Campeonato Nacional y la clase 29er la Copa de España.

En la clase IQFOIL en categoría Sub19 masculino destacamos a Nacho Baltasar (CN Ràpita) en 1ª posición y a Joan Riutort (CMSAP) 2º. En las féminas, resaltamos a Barbara Winau (CNA) que se hizo con la 2ª posición de su categoría, seguida de su compañera de club Zoe Fernández, que obtuvo un 3er puesto.

En la categoría de IQFOIL Sub17 obtuvieron grandes resultados, haciéndose con el podio completo masculino y los dos primeros puestos en el femenino. Así pues, el ganador de esta categoría masculina fue Nico Madero (CMSAP) seguido de Ramon Villalonga (CN Ràpita) y Luca Casas (CMSAP) y la ganadora de la categoría femenina fue Caterina Tomas (CNA) seguida de Ariadna Patiño también del CN S´Arenal.

En la clase TECHNO destacar a Biel Fornés (CS Formentera) quien obtuvo el 3er puesto en la categoría Techno Plus, a Miquel Felip Servera (CNA) que se hizo con el 2º puesto en la categoría sub15 masculino seguido de Hugo Pérez (CMSAP) que se alzó con el 3er puesto.

 En la categoría Sub13, Issac Escandell (CS Formentera) quedó en 1ª Posición, Eric Patiño (CNA) 3º y en la categoría femenina destacamos a Gala Fornés (CS Formentera) y a su compañera Mia Berasategui que quedaron 1ª y 3ª respectivamente.

Por último, hacer referencia al buen resultado que obtuvieron las regatistas del Real Club Náutico de Palma en la clase 29er en categoría U19W, ya que consiguieron hacerse con la segunda y tercena posición, colocándose Neus Garcia y Teresa Martin en el segundo escalón y Marina Conde y Melania Henke en el tercero.

Así pues, desde la Federación Balear de Vela felicitamos a todos los regatistas, técnicos y Clubes por estos grandes resultados.

 

Link al resto de resultados