Noticias Fantásticos resultado en la 50 edición del Youth Saling World Championship realizado en Oman 2021

17 dic 2021

Los resultados de los regatistas de la federación balear han sido maravillosos. Todos los representantes de baleares entre los 10 primeros de cada categoría.

Neus Ballester y Andrea Perello Campeonas del mundo de 420 Femenino.

Ian Walker y Finn Dicke Subcampeones del mundo de 420 Masculino.

Javier Segui decimo del mundo de ILCA 6 Masculino.

Zoe Fernandez de Bobadilla tercera del mundo de  Techno 293 + Femenino.

Xicu Ferrer quinto del mundo Techno 293+ Masculino.

FBV-Juanito Manresa

Mussanah Sports City ha sido sede de varios eventos de vela de clases olímpicas, incluidos el Campeonato Mundial de Laser en 2013 y el Campeonato Mundial RS: X en 2015. En abril de este año, el lugar albergó el Campeonato Abierto de Mussanah 2021, un evento de clasificación de Tokio 2020 para África y naciones asiáticas.

Ubicado aproximadamente a 100 km al norte del Aeropuerto Internacional de Muscat, Mussanah es un recinto deportivo de primera clase especialmente diseñado para  albergar eventos a gran escala y facilitar la práctica del deporte a los deportistas. Es famoso por sus condiciones de navegación durante todo el año. Durante diciembre, se espera que las temperaturas ronden los 24 ° C en promedio, mientras que se espera que la fuerza del viento promedio sea de alrededor de 10-17 nudos.

Quanhai Li, presidente de la World Sailing, dijo: “Durante las últimas cinco décadas, los campeonatos del mundo juvenil de vela han brindado a jóvenes atletas de todo el mundo la oportunidad de mostrar su talento y probarse a sí mismos contra los mejores rivales.

“El Youth Worlds también permite a los jóvenes regatistas aprender sobre la importancia del deporte y la competencia leal, y forjar amistades para toda la vida con personas de ideas afines de todos los rincones del mundo. Es un evento muy importante en nuestro calendario y es un gran placer poder anunciar los anfitriones de este año. Estoy seguro de que Oman Sail ofrecerá un espectáculo fantástico”.

Ente este evento se compite en las siguientes clases: 29er Masculino, 29er Femenino, 420 Masculino, 420 femenino, ILCA 6 Masculino, ILCA 6 Femenino, Bic Techno + Masculino, Bic Techno + Femenino,Kite Foil Masculino, Kite Foil Femenio Nacra Mixto

De parte de la Federación Balear de Vela se han clasificado para este evento los siguientes regatistas.

• Neus Ballester Bover (CNRàpita) y Andrea Perello Mora (CNArenal) en 420 Femenino
  • Ian Clive Walker March y Finn Dicke(CNArenal) en 420 Masculino
  • Javier Segui Mearns (RCNPPollensa) en ILCA 6 Masculino
  • Zoe Fernandez de Bobadilla Ramos (CNArenal) En Techno 293 + Femenino
  • Xicu Ferrer Juan (CNArenal) Techno 293 + Masculino.

Para este campeonato hay que clasificarse como primeros del ranking español Sub 19 de cada clase. La competición ha consistido en 9 mangas para los ILCA 6 y 420 tanto masculino como femenino. Para los Techno 293 + han realizado un total de 13 mangas para las dos categorías.

Neus Ballester y Andrea Perello Campeonas del mundo de 420 Femenino.

Ian Walker y Finn Dicke Subcampeones del mundo de 420 Masculino.

Javier Segui decimo del mundo de ILCA 6 Masculino.

Zoe Fernandez de Bobadilla tercera del mundo de  Techno 293 + Femenino.

Xicu Ferrer quinto del mundo Techno 293+ Masculino.

Además cabe destacar la actuación de resto del equipo español ya que han quedado segundos en la Nations Trophy de un total de 59 países que ha participado en este evento.

Desde la federación dar la más sincera enhorabuena a todos los integrantes de esta expedición por los fantásticos resultados obtenidos.

El evento se realizóen Mussanah Sports City, Omán, del 11 al 18 de diciembre de 2021