Noticias Finaliza la Semana Olímpica Andaluza de Vela

Finaliza la Semana Olímpica Andaluza de Vela

01 mar 2018

Esta prueba es Campeonato de España de las clases 49er FX, RS:X y 470

Ayer finalizaba en aguas de la Bahía de Cádiz la Semana Olímpica Andaluza que además era prueba puntuable para varios equipos nacionales y Campeonato de España de los windsurf olímpicos RS:X y los 470. Los días de ompetición han sido complicados y no se han podido celebrar la totalidad de mangas pero al menos se han podido disputar según la clase entre 6 y 7 mangas.

En la clase doble olímpica 470 que como ya hemos dicho era Campeonato de España, la regatista catalana representando al CNARenal Silvia Más se imponía en la clasificación absoluta y por tanto se proclamaba Campeona de España femenina. En el cuadro masculino el representante del CVPAndratx Enric Noguera se proclamaba subcampeón de España quedando en el puesto 7 de la general absoluta.

En el otro Campeonato de España en liza, el de las tablas a vela RS:X el regatista de Formentera que compite por el CNARenal Sergi Escandell quedaba en el puesto 7º de la general siendo el primer español del evento y por tanto proclamándose Campeón de España, en la categoría Sub19 el mejor Balear era Albert Serra quien era 13º de la general siendo 6º nacional del evento.

Esta regata también servía para muchos regatistas de la clase olímpca Finn como preparatorio del Europeo que se disputara este mes de marzo en las mismas aguas, nuestro representante del RCNPalma Joan Cardona era 6º absoluto y además primer español del evento ante una importante flota de 38 barcos.

Por último en el otro Campeonato de España en juego para las chicas del 49er FX la regatista del CMMahón Julia Rita que navega de tripulante de la gallega Patricia Suarez se imponín en el evento siendo de esta manera Campeonas de España de esta modalidad también olímpica.

Asi que tres campeonatos de España se traen los regatistas Baleares después de este evento internacional, ahora los regatistas olímpicos ya se verán las caras en la Bahía de Palma. En la preparación del Trofeo Sofia.