Noticias Maria Perello y Marta Cardona ganan el premio Promesa Femenina Esports IB

Maria Perello y Marta Cardona ganan el premio Promesa Femenina Esports IB

20 dic 2021

El premio a Promesa Femenina Esports IB fue entregado por Catalina Darder presidenta de la Federación Balear de Vela y recibido por las madres de Maria Perello y Marta Cardona ya que estas se encotraban en Palamos para realizar la Christmas Race.

Ademas estaban nominados

• Joan Cardona a Mejor Deportista Masculino Esports IB
  • Neus Ballester y Andrea Perello a Mejor Deportista Femenina Esports IB
  • Xavier Garcia a Promesa Masculina Esports IB
FBV-Juanito Manresa

El día 19 se celebró Gala del Deporte de las Illes Balears donde se han entregado los Premios Deportes IB 2021. Al acto, que se ha celebrado al Conservatorio de Música de las Illes Balears asistieron numerosas autoridades, galardonados e invitados.

Los encargados de entregar los premios han sido entre otros, atletas olímpicos y paraolímpics como Marcus Cooper, Mavi Garcia, Álex Sánchez Palomero o Brigitte Yagüe.

Los Premios 2021 para cada una de las 12 categorías han sido los siguientes:

– «Posam valors a l’esport» Esports IB: Marc Tur Picó (atletismp).

–  Promesa masculina Esports IB: Joan Toni Moreno Bennàssar (2000) (piragüismo)

–  Promesa femenina Esports IB: Maria Perelló Mora (2005) i Marta Cardona Alcántara (2005) (vela)

– Mejor deportista femenina Esports IB: Gemma Triay Pons (padel)

– Mejor deportista masculino Esports IB: Marcus Cooper Walz (piragüismo)

– Mejor deportista de deporte adaptado masculino Esports IB: Joan Reinoso Figuerola (paraciclismo)

– Mejor deportista de deporte adaptado femenino  Esports IB: Maria Esther De León López (Parakarate)

– Mejor equipo femenino Esports IB: Club Xelska (gimnasia)

– Mejor equipo masculino Esports IB: U.D. Ibiza (futbol)

– Mejor técnico Esports IB: Rafael Pol Cabanellas (futbol)

– Mejor técnica Esports IB: Lorena Torres Ramos (basket)

– Premio honorífico Esports IB: Tita Llorens Bagur (natación)

La consellera de Afers Socials i Esports Fina Santiago ha cerrado el acto remarcando que  «en un año marcado por la covid19, el deporte ha demostrado estar a la altura. El deporte como toda la sociedad balear ha demostrado inteligencia colectiva. Un año también marcado por los Juegos Olímpicos y la gran participación y éxitos de los representantes baleares. Recordar que la mitad de ellos provienen del centro de tecnificación de las Illes Balears. Todos y todas las premiadas sois ejemplo a seguir, referentes y tenéis una mágia que no podéis perder. Aportáis valor, entusiasmo y emoción»

Hay que recordar que a la Gala de los Premios Deportes IB se premien los mejores deportistas y equipos de la temporada 2020/2021 y se valoran el esfuerzo y el talento de los deportistas y clubes de Baleares.