Noticias Los regatistas Baleares Bronce en el Europeo de Optimist Por equipos

Los regatistas Baleares Bronce en el Europeo de Optimist Por equipos

25 ago 2019

El equipo Balear defendió el pabellon español ras ganar el nacional por equipos, consiguiendo para españa el bronce continental

La ciudad italiana de Ledro ha acogido entre los días 20 al 24 de agosto el campeonato de Europa Team Racing de Optimist. El equipo español ha estado formado por los baleares Pau Mesquida, Marta Cardona, Susana Bestard, Xavier García, todos ellos bajo las órdenes del técnico Jaume Genovart.
 
En la primera jornada España lograba hacer pleno en sus cuatro enfrentamientos, contra Suiza, Croacia, Portugal y Eslovenia. Unos resultados que otorgaron un plus de moral al combinado español para los siguientes encuentros con vistas de llegar a semifinales.
 
En la siguiente jornada y cerrando esa liguilla de todos contra todos, España lograba vencer a Alemania, Irlanda, Turquía, Francia, Suecia, Holanda y Noruega, mientras que perdió frente a Italia, Gran Bretaña, Polonia y Grecia, con un total de 11 triunfos sobre 15 encuentros lo que dejaba a nuestros país en la tercera plaza, tras el ranking de puntos obtenidos en estas 11 victorias. La primera plaza fue para Italia seguida de Polonia.
 
España quedaba, por tanto, encuadrada en la liguilla C, con países tan fuertes como Italia, Polonia, Francia, Gran Bretaña, Turquía, Suecia y Noruega, logrando dos triunfos: Turquía y Suecia.
 
Estos resultados, junto a los obtenidos en liguilla del grupo D, propició el ranking y clasificación final, en la que España lograba una brillante tercera plaza. El campeón de Europa Team Racing fue Italia que volvió su dominio como ha venido haciendo en estos últimos años. La plata se la llevó Polonia tras una buena actuación en la liguilla previa.