Noticias Los regatistas Baleares dominan en todas las categorias en las que estan presentes en la Semana Olímpica Valenciana

Los regatistas Baleares dominan en todas las categorias en las que estan presentes en la Semana Olímpica Valenciana

10 feb 2018

Las clases Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Bic Techno Sub17 y Sub15 dominadas por regatistas Baleares

Hoy segunda jornada en la Semana Olímpica de Valencia que es clasificatoria para equipos nacionales en las clases Laser Standard, Laser Radial y Bic Techno 293. En esta última clase del Windsurf en sus categorías Sub17 y Sub15 que tiene como sede el Real Club de Regatas de Alicante hoy no se han podido disputar mangas y por tanto las clasificaciones se mantienen con las tres pruebas de la jornada de ayer, que recordemos tiene a cinco Baleares en el top cinco dominando la general el regatista de Fornells Billy Coll y Zoe Fernandez del CNArenal en la categoría femenina. Mientras en la categoría Sub17 son 4 los regatistas Baleares en el Top cinco dominando la general el regatista del CNFornells Antoni Alles y Andrea Torres del CNArenal en la categoría femenina.

Más al Sur en aguas de Torrevieja esta competición es Copa de España para las clases Laser Standard y Radial, pudiendose disputar hoy 4 pruebas con muchas dificultades de cambios de presión y roles, pero con 5 mangas puntuadas hasta el momento los Laser Standard son tres los Baleares en el Top 5, Ramiro Foguet del RCNPalma sigue al frente de la general, en 3ª posición Mario Plomer del CVPAndratx y Carlos Rosello del CNIbiza es en estos momentos 5º de esta clasificación. En la categoría Sub21 Mario Plomer es 1º y Andreu Juan del CMSAP es en estos momentos 2º en esta categoría juvenil de esta clase olímpica.

Los Laser radial tambien con el mismo número de pruebas aunque en flotas divididas en grupos han sido hoy las más disputadas, consiguiéndose ponerse al frente de la general el regatista del CNCiutadella Pere Ponseti que es además el primer Sub19 del evento, el siguiente Balear es Pep Cazador del CNArenal que se encuentra en sexta plaza siendo el 3º Sub19, destacar también en el puesto 20º de la general a Magdalena Bonet del CNLRápita que es segunda absoluta y 1º Sub21 en la categoría femenina, seguida muy de cerca por Aina Bauza del CVPAndratx que es tercera fémina absoluta. También destacar al regatista del CMMahon Manel Barber que es en estos momentos segundo Sub17 de esta competición.

En esta competición también tenemos un representante en la categoría Laser 4.7 que al no ser puntuable nacional cuenta con una participación algo menor aunque son 67 barcos cifra también importante. El regatista Balear Jordi LLado del RCNPalma se encuentra también situado en el primer puesto de esta general provisional tras disputarse cuatro pruebas.

Mañana última jornada del evento en la Comunidad Valenciana ya con los grupos oro en las clases que ya han competido un mínimo de 5 mangas.

Todos los resultados en el siguiente enlace: http://www.cvolympicweek.com/es/default/races/race-resultsall