Noticias Los regatistas Baleares se imponen en el Campeonato de España de la clase Laser 4.7

Los regatistas Baleares se imponen en el Campeonato de España de la clase Laser 4.7

08 dic 2019

Hoy ha finalizado el Campeonato disputado en Melilla desde el 4 hasta el 8 de diciembre

Hoy finalizaba en Melilla el Campeonato de España de la clase Laser 4.7, que venía disputándose desde el pasado jueves. En los tres días del inicio de competición se pudieron disputar 9 mangas con vientos de componente NE con una intensidad que rondo los 7 a 14 nudos en esos días. Pero hoy el día apareció con una previsión de muy poco viento que hizo que la flota no saliera al mar y esperase hasta las 15 horas donde el comité dió por finalizado el evento.

Exito rotundo de los regatistas Baleares con Dani Cardona del CNArenal proclamándose Campeón de España en categoría Sub16 y absoluta, por delante del regatista del CNCiutadella David Ponseti que tambíén se proclamaba 2º Sub16 y absoluto. Destacar también en la general a Javier Segui del RCNPPollensa quien finalizaba 4º de la general y Sub16. Mientras entre las féminas Crsitina Vilariño del CNArenal se imponía en la categoría Sub16, mientras su compañera de club finalizaba en el puesto 4º.

Esta es la primera regata clasificatoría del ranking nacional que conformará el equipo español para Mundiales y Europeos y Baleares coparía el 40% de esas plazas en las distintas categorías Masculino Sub18 y Sub16, así como femenino Sub18 y Sub16. Nuevo éxito nacional para los regatistas Baleares, en esta ocasión de la mano del Laser 4.7