Actualidad Noticias

Maria Perelló tricampeona del Mundo Clase Optimist

16 jul 2019

Ian Walker finaliza en quinta posición

Leer noticia

Baleares, oro y bronce en el nacional de Optimist por equipos

08 jul 2019

Los dos conjuntos de la selección autonómica se subieron al podio de la regata organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria con 48 regatistas de seis comunidades

Leer noticia

Marc Mesquida se mantiene lider en el Campeonato de Europa 2019

26 jun 2019

Mañana comienzan las finales tras las 5 primeras pruebas clasifcatorias realizadas

Leer noticia

TITULACIONES DE TÉCNICOS EN COPAS Y CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2019/2020

11 jun 2019

Los entrenadores a cargo de los equipos en Copas y Campeonatos de España deberán estar en posesión de la titulación de Técnico Deportivo (TD2)

Leer noticia

Violeta del Reino, bronce en el Campeonato de Europa de vela adaptada

03 jun 2019

Subió al tercer cajón del podio en categoría individual femenina de la clase Hansa 303

Leer noticia

Jordi Lladó, bronce en el Campeonato de Europa de Laser 4.7

25 may 2019

El regatista del Real Club Náutico de Palma Jordi Lladó Durán se ha colgado la medalla del bronce en el Campeonato de Europa de la clase Laser 4.7 disputado desde el pasado 18 de mayo hasta hoy en la ciudad francesa de Hyeres. El joven deportista mallorquín ha escalado a la tercera plaza de la general tras llegar a la última jornada clasificado en la sexta posición, gracias a una notable actuación en las tres últimas mangas, en las que ha obtenido un cuarto, un quinto y un octavo puesto.

El nuevo campeón de Europa es el israelí Yogev Alcalay, que ha finalizado la regata con 75 puntos, frente a los 99 del griego Georgios Papadakos y los 103 de Jordi Lladó, quien finalmente se ha colado en el podio con una renta de tan sólo dos puntos sobre el también español Ricard Castellví.

El campeonato ha contado con la participación de 267 regatistas en la clase masculina y 130 en la femenina.

Jordi Lladó empezó el campeonato con mucha fuerza, llegando a adjudicarse la segunda manga. Sin embargo, una mala tercera jornada, en la que sumó un 46 y un 55 (resultado este último que ha podido descartarse), le hizo caer de los puestos de cabeza. Cuando parecía que su máxima aspiración era colocarse entre los cinco primeros, Lladó ha sacado lo mejor de sí mismo en el último día de competición y ha conseguido sumar una nueva medalla a su palmarés. Desde que llegó a la clase Laser, procedente del Optimist, donde ya fue un referente nacional, el mallorquín ha sido campeón de España de Laser 4.7 y bronce europeo Sub 16 en esta misma clase, además de campéon nacional sub 19 y absoluto de la Copa de España de Laser Radial.

Leer noticia

Fallece MESTRE RAFEL

24 may 2019

En nombre de la Junta Directiva, del Personal de esta Federación y en el mío propio, nuestro sentimiento de condolencia por el triste fallecimiento de Mestre Rafel, quien tantas horas y conocimientos dedicó al deporte de la Vela, son varias las generaciones que se han formado con sus enseñanzas. Un fuerte abrazo a sus hijos Mateu y Emiliano y nuestro pésame al resto de la Familia.

MESTRE RAFEL, siempre en nuestro recuerdo.

Fdo. Joaquín Gonzalez Devesa [PRESIDENTE]
 

Leer noticia