Noticias Aina Colom se impone con claridad en las Finales Escolares de la Clase Optimist

Aina Colom se impone con claridad en las Finales Escolares de la Clase Optimist

19 abr 2015
Disputadas las 6 pruebas programadas en el R.C.N.P.Pollensa
El segundo día de competición de las Finales escolares de la clase Optimist comenzaba con una calma total y mucha nubosidad sobre las montañas, ello retrasaría la salida de los barcos aunque comenzaba solo 30 minutos tarde. Se dieron varias salidas con llamada general y el viento seguía sin entrar con claridad finalmente alrededor de las 12 se podía dar la salida de la primera manga donde la regatista del C.N.Arenal Aina Colom seguía sin dejarse sorprender y se imponía con claridad por delante de la regatista del CMSAP Marina Garau y Melsion Rosello (C.N.L.Rápita). El viento en la segunda prueba subía de intensidad hasta los 10 nudos y mantenía su dirección inicial de componente NW, la campeona del Mundo Aina Colom volvía a imponerse y de esta manera ya se aseguraba la primera plaza sin necesidad de disputar la última prueba. Por detrás de la feliz regatista del C.N.Arenal entraba Xisco Comas del C.N.L.Rápita y tercero era el regatista del C.V.P.Andratx Juan Calafell. La última manga el viento seguía arreciando con 15 nudos y el espectáculo en la Bahía de Pollensa ya era total, los 61 barcos del evento salían a una buena velocidad en la última prueba del campeonato y Aina Colom seguía sin bajar el pie del gas y volvía a imponerse, la regatista del C.N.Arenal no solo se imponía sino que lo hacia ganado las seis pruebas disputadas. En esta manga la segunda posición fue para Biel LLado del R.C.N.Palma y Melsion Rosello del C.N.L.Rápita.
Tras la disputa de las seis pruebas programadas se procedía a la entrega de trofeos junto a la piscina del R.C.N.Puerto Pollensa presidido por el regidor de deportes del ayuntamiento de Pollensa, el Presidente de la Federación Balear de Vela y el delegado de vela del R.C.N.P.Pollensa, los vencedores han sido:
1º Aina Colom del C.N.Arenal
2º Melsion Rosello del C.N.L.Rápita
3º Xisco Comas del C.N.L.Rápita
1º Sub13 Arturo Madero del R.C.N.Palma

Todos los resultados podéis verlos en la regata adjunta a esta noticia