Noticias Comienza el Campeonato de Baleares de las Clases Laser 4.7 y Optimist

Comienza el Campeonato de Baleares de las Clases Laser 4.7 y Optimist

26 feb 2015
Se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo organizado por el C.N.Ciutadella
Hoy comenzaba con el proceso de inscripción y control de material esta competición, la más importante del año para estas dos clases cuna de la vela individual en Baleares. Este año organiza la competición el siempre activo Club Nàutic Ciutadella quien ha puesto todos los medios y energía en esta regata que decidirá las selecciones Baleares de las clases Individuales Optimist (categoría Sub 16) y Laser 4.7 (categoría sub18).
La inscripción finaliza definitivamente mañana viernes pero al ser un evento cerrado en la clase Optimist, es decir los regatistas deben de clasificarse primeramente en su isla, el número definitivo ya se ha confirmado con los 73 regatistas inscritos de los distintos clubes de las islas contando con mayor número de representantes los clubes de Arenal y Palma. Esta competición para la clase Optimist formará parte del ranking junto con la Copa Federación que se organizó a finales de noviembre del pasado 2014 y con dicho ranking se elegirá la selección Balear que participará en la Copa de España a disputarse en Abril.
Por otro lado en la clase Laser 4.7 la inscripción ya ha superado los 50 inscritos lo que sin duda es una cifra muy importante con participación también de regatistas de todas las islas. También esta regata será puntuable para decidir el ranking Balear junto al Trofeo Illes Balears celebrado en septiembre 2014, y los 14 mejores disputarán el campeonato de España en el mes de mayo.
Mañana se esperan condiciones meteorológicas adversas en Menorca y será difícil la celebración de pruebas pero sin duda el comité de regatas y los organizadores intentarán poder celebrar alguna prueba si fuese posible.
Toda la información podéis verla en esta web en el enlace adjunto a esta noticia