Noticias El equipo de Optimist se proclama Subcampeón de España

El equipo de Optimist se proclama Subcampeón de España

23 jun 2012
Campeonato de España de Vela Infantil
En la jornada de hoy reservada para el Campeonato de España por equipos de Autonomías el equipo Balear integrado por Joan Cardona (C.M.Mahón), Marc Antich (C.M.S.A.P.), Marc LLadó (C.N.La Rápita), Maria Bover (R.C.N.Palma) y Jordi Julia (C.N.La Rápita). Estos debían enfrentarse en el primer round robín a unos equipos muy fuertes como eran Canarias, Galicia y Andalucía. Pero nuestro equipo funcionó de maravilla ganando todas las pruebas y por tanto clasificándose primera de su grupo. En la semifinal se encontraban contra la anfitriona Cataluña al mejor de tres pruebas. Y Baleares brilló imponiéndose en las 2 regatas disputadas y pasando a una final, allí esperaba al vencedor de la otra semifinal donde Canarias se deshacía de Murcia con un 2 a 1. La final a pesar de que nuestro equipo brillo al inicio fue dominada finalmente por los Canarios imponiéndose en las dos regatas iniciales y dejando pues de esta manera a Baleares como subcampeona de España buen resultado que demuestra una vez más el alto nivel del Optimist en Baleares, recordemos que en 2011 Baleares fue tercera.
Mañana se iniciaran tras el paro de hoy las dos últimas jornadas del individual.