Noticias La falta de viento y los roles complicaron la disputa del CAMPEONATO DE MALLORCA, TROFEO CORTE INGLES

24 ene 2011
Más de 200 regatistas participaron en la regata. La prueba no tuvo validez para la clase Optimist ya que sólo se pudo finalizar una manga
Real Club Náutico de Palma
La complicada meteorología condicionó el Campeonato de Mallorca de vela ligera Trofeo El Corte Inglés que ha finalizado este fin de en aguas de la bahía de Palma. La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Palma con el apoyo de la Federación Balear de Vela contó más de 200 participantes de todos los clubes de Mallorca.
Las condiciones durante los dos fines de semana de competición han sido adversas, con muy poco viento, muchos roles y bastante frío. De esta forma, sólo se han podido completar tres pruebas para la clase 420 y Laser Radial, dos mangas para las clases Laser 4.7, Cadete y Snipe y tan sólo una para la categoría Optimist. Esta situación provoca que el Campeonato de Mallorca para la clase Optimist no sea válido ya que se tenían que realizar dos pruebas como mínimo.
En la clase Snipe, los regatistas del RCN Palma coparon las dos primeras posiciones. Teo Matheu y Pedro Cabrer se llevaron el triunfo, seguidos de los hermanos Javier y Tomás Moyá, mientras que Luis Mas y Arturo Barranco de Can Pastilla completaron el podio.
Claudia Yáñez se ha llevado el Campeonato de Mallorca de la clase Laser 4.7 por partida doble, al ser la vencedora absoluta y también la de la categoría femenina. El segundo puesto fue para Marc Capó y el tercero para Óscar Lacoma, ambos del Club Náutico s’Arenal.
Los representantes del Club Marítimo Molinar dominaron la clase Cadete. La victoria fue para Marc Vallespir y Paula Amaro, el segundo puesto para María Monmany y Andrea Amaro. La tercera posición fue para la pareja local, del RCN Palma, formada por María Gaya y Giulietta Lang.
Philip Marcus Parry del Real Club Náutico Port de Pollença se impuso en la clase Laser Radial. Los regatistas del Club de Vela de Andratx Cristian Vidal y Jaime Gomila protagonizaron un bonito duelo por la segunda posición que cayó en manos del primero y Jaime Gomila se tuvo que conformar con la tercera posición.
Los campeones de España, Xavier Antich y Ramón Lleonart del Club Marítimo San Antonio de la Playa, mostraron su poderío en la clase 420 con una victoria muy trabajada. A dos puntos de distancia acabaron Adrián Barceló y Pedro Terrones, del Club Nàutic s’Arenal, mientras que Anna Askaeva y Vladimir Musat, del Club de Vela de Andratx, finalizaron terceros.