Noticias MARC ANTICH SE LLEVA EL TRIUNFO ABSOLUTO de la III SETMANA DE VELA DE CALA GAMBA

23 may 2011
Este fin de semana ha finalizado con éxito la III SETMANA DE VELA DE CALA GAMBA, competición que ha logrado reunir 180 barcos y 250 regatistas.
La competición se consolida como una de las más importantes de la Bahía de Palma al reunir a 180 embarcaciones y más de 250 regatistas de Optimist, Cadete, Snipe, Vela Latina, J80 y Radio Control.

El regatista Marc Antich de la clase Optimist, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), se ha proclamado hoy campeón absoluto de la III Setmana de la Vela organizada por el Club Náutico de Cala Gamba y patrocinado por DURAN.

Marc Antich ha sido el gran protagonista de la competición, al adjudicarse tres de las cuatro regatas disputadas en la categoría Optimist. El resto de ganadores de la Setmana de la Vela han sido las embarcaciones Tinita, de Reus-Estades(Vela Latina División Regata); L'Espanya, de Jaume Company(Vela Latina División Llaüts Clásicos); LÔ, de Jordi Triay& Juan Carlos Serrano(Snipe); Iván Szymasnki& Román Fabré(Cadete); Paco Terrassa (Radio Control); y Alcola II, de Estanislao Carpio (J80).

Tras la disputa de la competición de Optimist, Cadete y Radio Control, los días 14 y 15 de mayo, la III Semana de la Vela se reanudó ayer con la celebración de una única prueba para las dos divisiones de Latina, con 14 unidades inscritas; tres mangas para los Snipe, con 19 barcos; y tres para la clase J80.

Jordi Triay y Juan Carlos Serrano ya se destacaron en la jornada sabatina como los favoritos en Snipe, con un segundo y dos victorias que les colocaron al frente de la general. Hoy no han dejado escapar el triunfo final en la clase snipe ya que han conseguido dos segundos, y una victoria en la última manga que les ha permitido alzarse con el triunfo en la 3º SETMANA DE VELA- CAMPEONATO DE BALEARES. En segunda posición se han clasificado finalmente Teo Mateu y Pedro Cabrer (RCNP), y terceros han sido los hermanos Javier y Tomás Moyá (RCNP).

El Tinita, de Reus-Estades, se ha adjudicado el trofeo en la categoría de Vela Latina con 4 puntos. El Àncora, de Andreu Buades, se ha clasificado en segunda posición, con cinco puntos, seguido del Río de la Plata con 6, que ha tenido que conformarse con la tercera plaza. En la división Llaüts Clásicos, l'Espanya de Jaume Company ha vencido con un primero y un segundo puesto, seguido del Annika de Miquel Rigo, y del Savanna de Antonio Jover.

El Real Club Náutico Palma Cala Gamba se ha llevado la victoria en el trofeo por clubes, con 14 puntos, cuatro más que el Club Nàutic de Cala Gamba, que fue segundo, y ocho más que el Club de Vela Puerto de Andratx.

La entrega de premios se ha celebrado en la sede social del Club Náutico de Cala Gamba con la asistencia del Presidente de la Federación Balear, D. Yago Fiol; y los secretarios de Clase.