Noticias Reunión de Directores Técnicos de Clubes Náuticos de Baleares

Reunión de Directores Técnicos de Clubes Náuticos de Baleares

01 nov 2010

El 25 de octubre desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se reunieron en las instalaciones de Calanova, los Directores Técnicos de los distintos clubes de las islas.
En total fueron 16 responsables que reunidos escucharon y participaron con atención de las distintas iniciativas que la Federación Balear de Vela tiene previstas para el próximo 2011.
El objetivo de la reunión no era otro que consensuar políticas deportivas y actuaciones técnicas cara a la temporada 2011.
Se inició el debate sobre la Escola de Qualitat, referida a la enseñanza de la vela y donde se llegaron a acuerdos importantes sobre modificaciones del Sistema de Enseñanza Estándar actual. Siguiendo por las selecciones Baleares actuales, sistemas de selección, número de competiciones autonómicas, desplazamientos, etc… Pero los puntos más innovadores fueron sobre los programas de Tecnificación deportiva y los regatistas de Alt Rendiment de Balears, el debate fue intenso y productivo para poder sentar las bases de un novedoso Plan de Tecnificación Deportiva para los regatistas de Baleares que esperemos sea fruto de grandes resultados deportivos en un futuro.
Por último se sentaron bases de contenido para el II Seminario de Técnicos de Baleares que se celebrará a finales de noviembre.
Este tipo de reuniones es la primera vez que se celebra en Baleares pero sin duda es fundamental para la aportación de nuevas ideas y mejor presentación de proyectos deportivos y técnicos.