Noticias Campeonato de España ILCA 7

Campeonato de España ILCA 7

16 sep 2020
CNI

Este próximo viernes dará comienzo en las instalaciones del Club Náutico Ibiza, El Campeonato de España de la clase ILCA 7 (antigua clase laser Standard).

El viernes 18 de septiembre estará dedicado a la verificación de material, mediciones y registro de participantes con horario de 10 a 18 horas.

El sábado día 19 está previsto dar la salida de la primera prueba del Campeonato a partir de las 12 horas, el domingo 20 y lunes 21 de septiembre está previsto el inicio a la misma hora, mientras que el martes 22 día final del Campeonato nacional se pretende dar comienzo a las 11 horas.

Están programadas 12 pruebas en total debiendo de disputarse un mínimo de tres pruebas para que el Campeonato sea válido, las pruebas se desarrollarán en el área de playa d´en Bossa.

Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia serán las seis comunidades representadas en este campeonato de España ILCA 7.

La comunidad que más deportistas aportará será la federación Balear que cuenta con 14 inscritos.

El club Náutico Ibiza anfitrión del Campeonato aportará cuatro regatistas, Carlos Roselló, Jazmín Deza, Sergio Ribas y Roque García, mientras que por el C.N.S. Antoni participará Yago Huercanos, así la representación Ibicenca estará conformada por cinco deportistas.

Parten como favoritos los patrones de la federación canaria, por un lado, Joaquín Blanco, representante español en los juegos olímpicos de Rio y con un amplio palmarés de victorias, Joel Rodríguez integrante del equipo olímpico, ambos pertenecientes al Real club Náutico Gran Canaria.

Jesús Rogel perteneciente al Real club Náutico Torrevieja, el actual Campeón de España Guillermo Flores del C.N. El Rompido (Huelva) y los regatistas de baleares Carlos Roselló C.N. Ibiza, Pere Ponsetí del C.N. Ciudadela o Matías Sabatè del C. Mº. S. Antonio de la Playa, también cuentan con opciones de realizar una buena actuación y estar entre los puestos de pódium.

El club Náutico Ibiza organizador del evento ha preparado a conciencia el Campeonato reservado a 30 regatistas, en donde se adoptarán todas las medidas de protección dictadas por las autoridades sanitarias, el Consejo Superior de Deportes, así como el protocolo de la Real federación española de vela para la vuelta a las competiciones estatales, con el fin de minimizar así el riesgo de contagios por el virus Covid-19.

El campeonato se limitará a la competición, suprimiendo los actos sociales y de inauguración, La entrega de trofeos se realizará el martes día 22 a las 18.00 h en la escuela de vela del club Náutico Ibiza.

Varios equipos ya se encuentran en las instalaciones del club Náutico Ibiza, entrenando y reconociendo el área de regatas, entre ellos el quipo de la federación Balear en el que se encuentra Carlos Roselló, a las órdenes de su entrenador Albert Vadell.

30 regatistas se batirán en aguas de Ibiza por el Campeonato de España ILCA 7